sábado, 10 de mayo de 2008

Marina: recordando el mar en la depresión intermedia.

No sé si había que esperarle o si debía de tentarme. La verdad es que me vino un implulso loco por comer una empanada de mariscos, así es que me levanté y me fui supongo, porque tengo una gran nube en el trayecto de la sala de clases hasta ese puesto de la esquina.
Nunca me han gustado los mariscos. Me acuerdo que una vez en mi infancia mi madre y mi hermana me pasaron una supuesta empanada de pollo, pero yo me di cuenta en seguida que era de mariscos verdaderamente, por sus actitudes sospechosas y por ese sabor horrible que no recuerdo en este momento, pero de seguro si huelo una se me refresca la memoria. No lo haré. No me encuentro cerca de un lugar donde vendan empanadas y tampoco es el momento.
La cosa es que cuando estaba en el puesto ese de venta de empanadas de mariscos (se dedican a eso específicamente sus vendedores), recordé (justo después de acordarme que nunca me han gustado los mariscos) mi vegetarianismo. Por consiguiente, cerré la boca (tiendo a abrirla cuando pienso) y me fui. Caminé hasta el paradero siguiente (me dio vergüenza seguir junto a esos vendedores que me vieron en actitud reflexiva), tomé la micro y me largué.

¿Cuál es la diferencia entre un molusco y un marisco?
Lo pregunto, porque tengo una profesora que me recuerda a un molusco. No a uno en particular, más bien a "moluscos" en general y me gustaría tener una visión mental de estos, algo como una imagen, porque hasta el momento he pensado en lapas cada vez que la veo y me las imagino subiendo babosa y verdemente por un vidrio, luego me vienen náuseas y tampoco es una buena imagen para recordar a alguien.

2 comentarios:

  1. Debo expresar mis sinceros agradecimientos a Mephisto por justificar mis márgenes. Diría que esto "no es menor", pero el sólo pensar en que puede ser esta muletilla tomada como parte de mi (escaso) vocabulario, me provoca mareos y me obliga a recordar a ese personaje que insistía en repetir esta frase una y otra vez (como si no nos hubiese quedado claro a la primera) jactándose de su buen hablar.

    ResponderEliminar
  2. Moluscos son, por ejemplo, los locos, los picorocos. Mariscos son las machas, las almejas, los choritos...
    La diferencia? Honestamente no sé. Y no quisiera preguntarle a Wikipedia, despues de todo, no tiene por qué tener la última palabra.

    ResponderEliminar